Buscador

domingo, 12 de octubre de 2014

PRACTICA 2, GOOGLE DRIVE

En la entrada de hoy, pasaremos a explicar Google Drive, el cual es un servicio de alojamiento de archivos reemplazando a Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades.
Para comenzar, pondremos en nuestro motor de busqueda las palabras:
Google Drive, y pincharemos en el siguiente enlace.




Posteriormente, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta google, la cual con una sola dirección de e-mail, tendremos acceso a todos los servicios que este nos proporciona.


Tras iniciar sesión, estaremos en la página central de Google Docs.



En esta pantalla principal podemos crear una gran serie de documentos, como son el word, las hojas de cálculo, una presentación, un formulario o un dibujo. Dándole al botón de crear sale una lista con todos estos tipos de documentos.


Dandole a la pestaña de crear documento, sale un documento de texto en el cual aparecerá una hoja totalmente en blanco donde se puede escribir un texto. 


En este documento puedes utilizar una serie de herramientas que Google Docs pone a tu disposición, como son: El tipo de letras, tamaño, palabra en negrita, texto inclinado, subrayado, color de la letra, añadir enlaces y demás funciones en cuanto a alineación del texto.



Posteriormente, pinchando en la pestaña de Archivo, en la cual hay un apartado muy interesante debido a sus funciones a la hora de guardo, es la señalada en la imagen como: Descargar como, ya que permite guardar el documento en una gran variedad de archivos, ya no hace falta transformar archivos, de un word a un pdf, o a un documento de texto enriquecido.


Otra pestaña que tiene el programa es la de insertar, en la cual podremos añadir al documento imagenes, enlaces, tablas, ecuaciones, caracteres especiales, etc...


Al terminar, antes de publicar, sale la opción de insertar codigo, si copiamos este codigo, y lo pegamos en Blogger, en la pestaña HTML nos mostrará el texto que tengamos allí.


Para finalizar el documento, bastará con darle al botón de publicar en la web si es lo que queremos hacer, para que sea un documento público en la web.


Así he explicado, por encima, las funciones básicas de Google Drive, es una aplicación muy util, que sin duda al probarla, las utilizaremos de hoy en adelante. Además de que se guardan automáticamente los documentos on-line, es una servidor externo al ordenador que utilizamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario